En las instituciones, uno de los mecanismos de tipo gerencial que se ha convertido esencial en el mundo empresarial de hoy en día es el Gobierno Corporativo. La razón es que a través de este es posible establecer reglas claras según normativas vigentes y así velar por el cumplimiento de las mismas. Concretamente, el propósito de este método es ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos corporativos y sociales, entre ellos, crecer en el mercado y lograr una estabilidad financiera. Este sistema, regido por normas y mejores prácticas, brinda dirección y control a las compañías, salvaguardando los intereses de todos sus actores. En este contexto, la firma Panamá Finance Law destaca por su conocimiento en esta área, lo cual le ha permitido ofrecer este servicio para contribuir al fortalecimiento y desarrollo de muchas organizaciones.

Panamá Finance Law y su servicio de Gobierno Corporativo

Panamá Finance Law es una reconocida firma especializada en el ámbito del Gobierno Corporativo. Su equipo de expertos brinda asesoramiento y orientación con relación a la gobernanza de entidades reguladas, así como privadas, de la evolución de las responsabilidades corporativas que recaen sobre directores y altos ejecutivos, así como de la misma entidad.

La compañía asesora a juntas directivas, comités especiales y gerencia ejecutiva en lo que respecta a sus obligaciones fiduciarias y las mejores prácticas en este campo. Su experiencia abarca tanto los estándares fiduciarios corporativos tradicionales, el cuerpo de legislación aplicable, regulación vigente y los estándares corporativos a nivel global.

Como Sociedad Civil, organizada de acuerdo a las leyes de la República de Panamá, la firma en cuestión destaca por su compromiso con la excelencia y su sólida trayectoria en el sector. A la cabeza del Departamento de Gobierno Corporativo se encuentra Arturo Miranda Castillo, un destacado profesional socio de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa desde septiembre de 2006. Asimismo, es asociado del Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá desde febrero de 2009, siendo así uno de sus primeros miembros.

Ventajas del Gobierno Corporativo

El Gobierno Corporativo desempeña un papel fundamental en las empresas, brindando numerosas ventajas y oportunidades. Por un lado, las organizaciones logran trabajar con mayor responsabilidad, demostrando un compromiso en cada una de sus acciones. Asimismo, el mecanismo en cuestión brinda mayor transparencia, lo que a su vez genera confianza en todos los aliados involucrados en el éxito de la empresa.

Mediante el Gobierno Corporativo, las empresas también se aseguran de cumplir con las leyes y regulaciones pertinentes, evitando riesgos legales y preservando su reputación, su activo más importante. A su vez, permite la correcta supervisión y el control interno, permitiendo una gestión efectiva de los recursos y una reducción de los riesgos corporativos.

Los interesados en conocer más acerca de los servicios de Panamá Finance Law pueden ingresar a su página web, donde además se encuentran todos sus canales de contacto.

 

FUENTE

Arturo Enrique Miranda Castillo, Abogado Idóneo No. 13755 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona natural No. 0314 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Banquero de Inversión No. 574245845 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende otras actividades auxiliares a las actividades de servicios financieros, asesor de inversiones (inmobiliarias) y servicios de comisionista. Sus servicios no comprenden el ofrecimiento de valores públicos y/o asesorías sobre valores listados y/o intermediación o compraventa de valores, instrumentos y/o contratos financieros cotizados u otros similares.

Panama Finance Law & Co., Sociedad Civil de Abogados con Ficha No. 26739, registrada en la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona jurídica No. 0315 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.

Panama Finance Law & Co. incluye el 7% de ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios) en todos los honorarios por servicios prestados, según lo establece la Ley 8 de 15 de marzo de 2010 y la Ley 61 de 26 de diciembre de 2002. 

Panama Finance Law & Co. es una Sociedad Civil de Abogados y está registrada, regulada y supervisada por la Intendencia de Supervisión y Regulación de SNFs, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Los activos o transacciones son obtenidas a través de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas. La presente página web es propiedad de Panama Finance Law & Co. y es solo de uso informativo e ilustrativo y para propósitos de publicidad. Panama Finance Law & Co. no se hace responsable ni garantiza los resultados obtenidos a través del uso de esta página por sus Usuarios y cualquier comunicación electrónica derivada de la misma.

Cualesquiera de los activos o transacciones son de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas y no debe interpretarse como asesoramiento en materia legal, inversiones o impuestos, ni como una recomendación o asesoría para comprar, vender o mantener ningún activo o transacción en particular y por consiguiente ni Panama Finance Law & Co. ni sus entidades subsidiarias, afiliadas, asociadas o relacionadas, ni sus respectivos socios, abogados, administradores, agentes o empleados garantizan o aseguran resultados satisfactorios y, en consecuencia, las actividades que son realizadas por los Usuarios son por cuenta y riesgo propio. Los Usuarios aceptan y reconocen que tienen conocimiento de la información y riesgos de la transacción que están realizando, por lo que exoneran de manera expresa a Panama Finance Law & Co. de haber pérdidas incurridas en dicha transacción. Adicionalmente Panama Finance Law & Co. declara que dichas transacciones se realizan bajo los principios de imparcialidad, buena fe, transparencia, en base a que el Usuario asume el riesgo y anteponiendo los intereses del Usuario a los de Panama Finance Law & Co.