En el sector inmobiliario, es necesario contemplar la gestión de una serie de aspectos legales y financieros en el momento de completar una transacción.

Por este motivo, contar con la asistencia de un abogado especializado en bienes raíces durante este proceso es de suma utilidad.

En este sentido, los expertos de Grupo PREIC comparten una serie de consideraciones en cuanto a los beneficios de contratar una asesoría legal antes de comprar o vender una propiedad.

¿Por qué contratar a una asesoría legal para realizar una operación inmobiliaria?

Tanto la confianza como el profesionalismo son aspectos fundamentales para garantizar el éxito en las negociaciones dentro del ámbito inmobiliario. Por esta razón, es beneficioso contar con el apoyo de un abogado especialista en esta materia a la hora de comprar o vender un inmueble. Estos profesionales se encargan de que la transacción se haga con total seguridad, responsabilizándose de todos los aspectos jurídicos.

Con este propósito, los especialistas en bienes raíces ofrecen a sus clientes asesoramiento en negociaciones, acuerdos y contratos. Además, proporcionan un análisis detallado de la situación actual del inmueble que desean adquirir, incluyendo, por ejemplo, en ANATI, la DGI, el Registro Público y verificando los gravámenes de la propiedad. Entonces, contar con los servicios de estos profesionales garantiza un proceso de compraventa con mayor seguridad y confianza. Asimismo, se trata de un respaldo que asegura la legalidad de una transacción.

La asesoría legal en la compraventa de propiedades y sus beneficios

Son muchos los beneficios de contratar este tipo de servicio antes de comprar o vender una propiedad. En primer lugar, se trata de una opción que garantiza los derechos legales de todos los involucrados en la operación. Además, al contar con el apoyo de profesionales con suficiente experiencia, es posible solucionar cualquier incidencia que puede surgir durante una operación. Esto incluye orientación en temas como redacción de los contratos, procesos hipotecarios y resolución de disputas, entre otros.

Asimismo, estos profesionales se encargan de revisar todos los documentos involucrados en la transacción para asegurarse de que estén ajustados a la ley. También pueden ayudar a sus clientes a negociar mejores términos y condiciones de acuerdo a las condiciones actuales de mercado.

Por otra parte, contratar una asesoría en bienes raíces aporta tranquilidad. En particular, los clientes de este tipo de servicio saben que sus intereses están siendo protegidos. Esto ayuda a reducir el estrés y la ansiedad durante un proceso de compraventa.

En conclusión, contratar una asesoría legal antes de comprar o vender una propiedad es una decisión preventiva que resulta beneficiosa. De esta manera, es posible contar con el apoyo de profesionales altamente calificados y con experiencia legal en revisión, negociación y ejecución de contratos. Además, estos servicios proporcionan apoyo para resolver disputas que pueden surgir durante estos procesos.

Por último, para acceder a todas estas ventajas es posible recurrir a los servicios legales mediante la firma de abogados asociada de Grupo PREIC.

Arturo Enrique Miranda Castillo, Abogado Idóneo No. 13755 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona natural No. 0314 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Banquero de Inversión No. 574245845 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende otras actividades auxiliares a las actividades de servicios financieros, asesor de inversiones (inmobiliarias) y servicios de comisionista. Sus servicios no comprenden el ofrecimiento de valores públicos y/o asesorías sobre valores listados y/o intermediación o compraventa de valores, instrumentos y/o contratos financieros cotizados u otros similares.

Panama Finance Law & Co., Sociedad Civil de Abogados con Ficha No. 26739, registrada en la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona jurídica No. 0315 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.

Panama Finance Law & Co. incluye el 7% de ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios) en todos los honorarios por servicios prestados, según lo establece la Ley 8 de 15 de marzo de 2010 y la Ley 61 de 26 de diciembre de 2002. 

Panama Finance Law & Co. es una Sociedad Civil de Abogados y está registrada, regulada y supervisada por la Intendencia de Supervisión y Regulación de SNFs, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Los activos o transacciones son obtenidas a través de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas. La presente página web es propiedad de Panama Finance Law & Co. y es solo de uso informativo e ilustrativo y para propósitos de publicidad. Panama Finance Law & Co. no se hace responsable ni garantiza los resultados obtenidos a través del uso de esta página por sus Usuarios y cualquier comunicación electrónica derivada de la misma.

Cualesquiera de los activos o transacciones son de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas y no debe interpretarse como asesoramiento en materia legal, inversiones o impuestos, ni como una recomendación o asesoría para comprar, vender o mantener ningún activo o transacción en particular y por consiguiente ni Panama Finance Law & Co. ni sus entidades subsidiarias, afiliadas, asociadas o relacionadas, ni sus respectivos socios, abogados, administradores, agentes o empleados garantizan o aseguran resultados satisfactorios y, en consecuencia, las actividades que son realizadas por los Usuarios son por cuenta y riesgo propio. Los Usuarios aceptan y reconocen que tienen conocimiento de la información y riesgos de la transacción que están realizando, por lo que exoneran de manera expresa a Panama Finance Law & Co. de haber pérdidas incurridas en dicha transacción. Adicionalmente Panama Finance Law & Co. declara que dichas transacciones se realizan bajo los principios de imparcialidad, buena fe, transparencia, en base a que el Usuario asume el riesgo y anteponiendo los intereses del Usuario a los de Panama Finance Law & Co.