Los procesos de fusión, adquisición y compraventa de empresas marcan un antes y un después en la historia de las compañías y tienen grandes impactos en el mercado y el sector en el que se desempeñan.

Por ello, es importante contar con el acompañamiento de expertos que puedan detectar y advertir todas las implicaciones, riesgos, normativas y oportunidades alrededor de estos procesos.Teniendo esto en cuenta, Panama Finance Law brinda un servicio de asesoría legal y financiera en procesos de fusión, adquisición y compraventa de empresas, con el fin de ayudar a esta a seguir el camino más conveniente posible.Los beneficios de contar con expertos en procesos de compraventa de empresasLa importancia de contar con la asesoría y el acompañamiento de Panama Finance Law en estos pasos fundamentales para las empresas radica, en primer lugar, en la posibilidad de tener disponibles los conocimientos especializados en las leyes, finanzas y contabilidad que rigen estos procesos, lo cual representa información valiosa para la toma de decisiones. En segundo lugar, este servicio es clave porque los asesores ayudan a evaluar los riesgos asociados a estas operaciones, lo cual incluye la revisión de estados financieros y de las implicaciones legales, fiscales y contables, en empresas de todo tamaño y en diferentes tipos de industrias.Por otro lado, los expertos de Panama Finance Law también pueden apoyar en la identificación de oportunidades para maximizar los beneficios en las transacciones, como, por ejemplo, al identificar posibles sinergias a generar entre las empresas para aumentar su valor de manera conjunta. Finalmente, con ese servicio también se contribuye a negociar los términos y condiciones más favorables posibles para las empresas clientes, lo cual se puede lograr a través de recursos como contratos y acuerdos hechos a la medida, entre otros, que protejan los intereses de las compañías.Una firma experta, experimentada y confiablePanama Finance Law es una firma especialista en derecho inmobiliario y tributario, negociación y cierre de transacciones, redacción de contratos, actas y minutas, trámites ante el registro público y demás entes públicos y privados, planificación patrimonial, constitución de instrumentos jurídicos y financieros para la protección de activos, sucesiones, herencias y testamentos, entre muchas otras áreas. Asimismo, la firma también añade a su servicio de asesoría estratégica en la posibilidad de hacer análisis políticos y económicos, proyecciones financieras y administración de riesgos financieros y legales, entre otros.Por esta razón, clientes como firmas de capital privado, corporaciones, prestamistas, prestatarios, firmas de valores, equipos de alta gerencia y accionistas han acudido a sus servicios en busca de garantías de vastos conocimientos y atención personalizada. Así, Panama Finance Law es una alternativa que fusiona su gran perspicacia legal y financiera con servicios confiables y un trato cercano para acompañar a sus clientes en los enormes pasos que suponen la fusión, adquisición y compraventa de empresas. 

 

FUENTE

Arturo Enrique Miranda Castillo, Abogado Idóneo No. 13755 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona natural No. 0314 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.

Arturo Enrique Miranda Castillo, tiene a título personal su resolución de Banquero de Inversión No. 574245845 emitida por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Comprende otras actividades auxiliares a las actividades de servicios financieros, asesor de inversiones (inmobiliarias) y servicios de comisionista. Sus servicios no comprenden el ofrecimiento de valores públicos y/o asesorías sobre valores listados y/o intermediación o compraventa de valores, instrumentos y/o contratos financieros cotizados u otros similares.

Panama Finance Law & Co., Sociedad Civil de Abogados con Ficha No. 26739, registrada en la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, tiene registro persona jurídica No. 0315 como CUSTODIO LOCAL AUTORIZADO… según Acuerdo No. 1048 del 24 de Noviembre de 2015 emitido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Órgano Judicial de la República de Panamá, acorde a la Ley 47 del 6 de Agosto de 2013, modificado por la Ley 18 de 23 de Abril de 2015.

Panama Finance Law & Co. incluye el 7% de ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios) en todos los honorarios por servicios prestados, según lo establece la Ley 8 de 15 de marzo de 2010 y la Ley 61 de 26 de diciembre de 2002. 

Panama Finance Law & Co. es una Sociedad Civil de Abogados y está registrada, regulada y supervisada por la Intendencia de Supervisión y Regulación de SNFs, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Los activos o transacciones son obtenidas a través de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas. La presente página web es propiedad de Panama Finance Law & Co. y es solo de uso informativo e ilustrativo y para propósitos de publicidad. Panama Finance Law & Co. no se hace responsable ni garantiza los resultados obtenidos a través del uso de esta página por sus Usuarios y cualquier comunicación electrónica derivada de la misma.

Cualesquiera de los activos o transacciones son de proveedores externos o de terceras personas naturales y/o jurídicas y no debe interpretarse como asesoramiento en materia legal, inversiones o impuestos, ni como una recomendación o asesoría para comprar, vender o mantener ningún activo o transacción en particular y por consiguiente ni Panama Finance Law & Co. ni sus entidades subsidiarias, afiliadas, asociadas o relacionadas, ni sus respectivos socios, abogados, administradores, agentes o empleados garantizan o aseguran resultados satisfactorios y, en consecuencia, las actividades que son realizadas por los Usuarios son por cuenta y riesgo propio. Los Usuarios aceptan y reconocen que tienen conocimiento de la información y riesgos de la transacción que están realizando, por lo que exoneran de manera expresa a Panama Finance Law & Co. de haber pérdidas incurridas en dicha transacción. Adicionalmente Panama Finance Law & Co. declara que dichas transacciones se realizan bajo los principios de imparcialidad, buena fe, transparencia, en base a que el Usuario asume el riesgo y anteponiendo los intereses del Usuario a los de Panama Finance Law & Co.